Estudiantes secundarios de Mendoza recibieron una certificación de Microsoft

Se trata de la Azure AZ900. Es la primera vez que jóvenes de tan baja edad obtienen esta distinción en Argentina. Cabe destacar que todos fueron becados.

La Fundación Tomás Alva Edison en forma conjunta con Microsoft, y acompañada por el gobierno de la provincia de Mendoza, realizaron una experiencia piloto capacitando a 183 alumnos del nivel secundario en la Certificación Azure AZ900, una acreditación internacional muy requerida en las compañías tecnológicas del mundo.
Las certificaciones de Azure permiten a los administradores de sistemas, a los desarrolladores y a los profesionales de datos e inteligencia artificial validar que tienen las aptitudes necesarias para cubrir todos los aspectos de la transformación digital. Estos conocimientos abarcan desde la administración de infraestructuras locales, híbridas o en la nube, hasta la innovación con las mejores aplicaciones de su clase, pasando por el apoyo a esas aplicaciones e infraestructuras con datos y análisis, todo ello con las debidas consideraciones de seguridad.
“Estamos muy felices y fue una experiencia maravillosa ya que es la primera vez que jóvenes de tan corta edad obtienen una certificación de este tipo y todos realizaron los cursos sin cargo, mediante becas ofrecidas por Microsoft. Se trata de una capacitación muy exigente y hasta el momento lograron acreditar las competencias el 30%, y el resto está en proceso intentando conseguirla”, aseguró la licenciada Graciela Bertancud, apoderada de la Fundación Tomás Alva Edison, que lideró el proyecto para Microsoft en Mendoza.
“Desde la Fundación buscamos ofrecer certificaciones globales que ayuden a nuestros jóvenes a ser más competitivos en el mundo laboral, y contribuir a que Mendoza sea cada vez más un ciudad atractiva para las empresas tecnológicas”, agregó la licenciada Bertancud
Además, indicó que en febrero de 2023 se va a ampliar esta posibilidad con 1.000 becas más que se otorgarán a interesados de carreras afines para lograr esta certificación, a través de Mendoza Futura Digital, organismo encargado de la articulación.
Las certificaciones fueron entregadas por el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; el senador nacional Alfredo Cornejo; los intendentes de los departamentos a los que pertenecen los estudiantes acreditados y la propia licenciada Bertancud.
Fundacion Tomás Alva Edison